BIENVENIDOS AL BLOG DEL ARCHIVO CENTRAL

Bienvenidos al Blog del Archivo Central

El Archivo Central del Archivo General de la Nación (AGN), inicia sus funciones como tal, el día 09 de mayo del 2006, fruto del esfuerzo, tanto de las autoridades, trabajadores y practicantes, con el fin de consolidar una conservación eficiente del Patrimonio Documental del AGN.

Mediante el presente Blog se busca tener un espacio de difusión y recoger las opiniones, comentarios  difundiendo la riqueza de la documentación que custodia la entidad, en su larga trayectoria de gestión administrativa, legal e histórica.

De acuerdo a la participación de ustedes, miembros del Sistema de Archivo Institucional, este espacio irá mejorando en acceso y contenido necesarios para que este blog cumpla su finalidad.

En ese sentido es necesario agradecer su participación , y los invitamos a  remitirnos sus inquietudes y consultas con el fin de consolidar las estrategias necesarias para el registro, transferencia, control, descripción de contenidos, preservación y servicios archivísticos.

Más adelante este espacio buscará aportar al desarrollo de la archivística en el ciberespacio, esfuerzo en conjunto de muchos blogs de esta naturaleza , fomentando el crecimiento de las cibercomunidades de archiveros, vital para  una mejora continua e integración.